Leve repunte de las ventas por Reyes
Las ventas por el Día de los Reyes Magos subieron entre 2 y 3 por ciento, alentadas por los planes de cuotas y promociones con bancos o mecanismos de pago electrónico, cambiando la tendencia bajista del año anterior, según los balances de las ventas difundidos este lunes por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
El titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, Emmanuel Poletto, afirmó que las ventas crecieron este año 2% y destacó que «se liquidaron stocks» con ventas preferentemente de los juguetes más económicos «a un ticket promedio de $ 450 por juguete», mientras que «el 90% de las transacciones se concretó con tarjeta de crédito».
A su vez, indicó que las reposiciones fueron «moderadas» pero que al haber vendido para Navidad los comercios se animaron a reponer stock, «algo que no había sucedido el año pasado».
Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago.
Además, se realizaron muchas ventas con Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.
En coincidencia desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.
En cuanto a la elección de los regalos, la mayor demanda con un acumulado del 50% fue para los juguetes, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.