Deportes

Leandro Brey, la joya de Boca que Riquelme elogió, siguen de Europa y el club quiere retener

Pese a la salida de Agustín Rossi, el arco de Boca parece estar bien cubierto con Sergio Romero y Javier García. Sin embargo, a futuro hace tiempo que asoma Leandro Brey, quien debutó en la Copa Libertadores con una correcta actuación, es figura en la Reserva y ya acaparó las miradas de clubes de Europa que quieren quedarse con él. Pero no será fácil porque en el Xeneize lo piensan como el arquero del futuro.

La realidad es que en el último tiempo desde el otro lado del Atlántico han aparecido interesados en contar con los servicios del arquero por sus grandes rendimientos en el equipo de Mariano Herrón, con el que fue bicampeón. La mayoría de los pretendientes se encuentran en Inglaterra, sin embargo, hay ojeadores de clubes de otros países que lo tienen en la mira.

Por lo pronto, no llegó ninguna oferta formal a Brandsen 805 y en el Xeneize tampoco quieren desprenderse del futbolista de 20 años. Brey, quien llegó como una apuesta a principios de 2022 tras haberse destacado en Los Andes en la Primera B, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025.

No obstante, ante el nivel que ha mostrado y la cantidad de ofrecimientos que podrían llegar por él, no resultaría sorprendente si más temprano que tarde desde el Consejo de Fútbol deciden extenderle el vínculo para asegurarselo un tiempo más.

Mientras tanto, para Boca es instranferible y, tal como el propio vicepresidente Juan Román Riquelme expresó, la intención es que cuando gane más experiencia defienda los tres palos del Xeneize. «Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de Rossi, García, Romero. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo”, lo elogió el de Don Torcuato.

Los detalles de la llegada de Brey a Boca y su debut en Primera
En 2022, Boca, que ya venía siguiendo al arquero desde hace tiempo, le pagó al Milrayitas 450 mil dólares por el 90 por ciento de su ficha y le hizo un contrato por cuatro temporadas luego de que su equipo finalizara quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra).

Si bien desde el primer momento quisieron llevarlo de a poco, su estreno llegó el 13 de abril de 2022 por la Copa Libertadores y en La Bombonera cuando debió ingresar en el complemento por la lesión de Rossi. Aquel día su equipo se impuso por 2-0 ante Always Ready.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.