Le impidieron la sesión a los empleados municipales
Así lo aseguró el Secretario general SUOEM Barranqueras Ramón Vargas, tenían la intención de presenciar la sesión al igual que la semana pasada sin embargo la policía lo impidió informando que solo pasarían tres representantes de cada gremio.
Luego de fracasada la sesión del último martes por falta de quórum, hoy los empleados municipales esperaban con expectativa el tratamiento del aumento de sueldos en el ámbito legislativo. A diferencia de la semana pasada este martes se vieron impedidos de presenciar la sesión “me sorprende sobremanera porque la semana pasada tuvimos una permanencia pacífica en el segundo piso para tratar de llamar a la reflexión a los concejales para que se pongan de acuerdo y aprueben el aumento que habían acordado con la señora intendente” aseguró el Secretario general SUOEM Barranqueras Ramón Vargas.
Recordó que “la semana pasada no se hicieron presente la totalidad de los concejales por eso no se pudo realizar la sesión pero si tenemos un compromiso formal del bloque justicialista de aprobar el proyecto que había acordado El Ejecutivo municipal con los trabajadores qué consiste en un aumento salarial de 6% en agosto 6% en octubre y el 8% en el mes de enero. El inconveniente del bloque justicialista que tenía la duda de que ese 8% le podía traer problemas por no ser de este año es así que consultaron al tribunal de cuentas. Nosotros también Hicimos lo mismo y dijeron que en la medida que la municipalidad tenga disponibilidad y que tenga una continuidad de gobierno no era ni un problema ni inconveniente en implementar esta metodología de aumento”.
PODRÍA APROBARSE HOY
Vargas indico que tuvieron “el compromiso de los concejales justicialista que hoy nos reuniremos con ellos para escuchar la sesión que es muy importante para los trabajadores estamos con toda la policía esperando y hasta ahora no sabemos a ciencia cierta de quienes podrán entrar ya que sólo dejarán a tres representantes de cada gremio”.
Para finalizar agregó: “lo que lamento porque el trabajador quería escuchar la palabra de sus representantes de sus concejales para escuchar la posición de cada uno ahora vamos a ver si es que llegamos a un acuerdo con la policía para poder entrar y escuchar es lamentable porque son sesiones públicas y la policía tendría que estar para otras cosas eso es lo lamentable esta situación”.
Fuente: Noticias del Parana