Economia

Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a bajar en mayo y acumulan 11 meses de caídas consecutivas

La actividad en los supermercados retrocedió un 13,5%, mientras que en los shoppings se hundió 18,7%, según datos del INDEC.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió hoy sus estadísticas sobre ventas en Supermercados y Autoservicios mayoristas y Centros de compras con datos a abril de 2019.

En ese período, las ventas en supermercados a precios constantes (base de diciembre de 2016) sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

“Las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 964.447 miles de pesos, lo que representa un 1,9% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 32,9% respecto al mismo mes del año anterior”, detalló el Indec.

Shoppings

Por su parte, el movimiento en los shoppings alcanzó un total de 3.430,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en la comparación interanual.

En cuanto a precios –en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior–, los rubros con mayor incremento fueron: Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.