Economia

Las ventas en los supermercados bajaron 14,5% en marzo

El reporte que publicó este lunes el Indec muestra un crecimiento de marzo respecto del mes anterior, pero una importante caída en la comparación interanual.

Las ventas en los supermercados retrocedieron 14,5 por ciento en marzo en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante marzo de 2019, sumaron un total de 24.673,1 millones de pesos, lo que representa un aumento de 9,5 por ciento respecto al mes anterior y una caída del 14,5 por ciento respecto a marzo de 2018”, detalla el reporte.

En tanto que las ventas en los grandes centros de compra mostraron un retroceso del 16,6 por ciento en la comparación interanual, informó el organismo.

El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5 por ciento interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7 por ciento, según datos del propio organismo.

Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7 por ciento, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.