Las tormentas comienzan a llegar al norte del país: buena parte del Chaco en alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para buena parte del territorio chaqueño, por tormentas fuertes que comenzarían a desarrollarse a partir de la noche de este miércoles, y se extenderían durante jueves y viernes.
El alerta amarillo incluye para el miércoles a parte de la provincia del Chaco, Salta y Jujuy, además de una franja al oeste de Córdoba y parte de San Luis y La Rioja. Y se mantiene para el jueves en las mismas regiones, excluyendo sólo al este provincial.
Se indica que el área mencionada será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El jueves, en tanto, el norte de San Luis, noroeste y centro de Córdoba, parte de La Rioja y parte de Catamarca están bajo alerta naranja por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local.
El viernes, en tanto, el alerta amarilla por tormentas fuertes incluye a todo el Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, parte de Salta y Jujuy, Tucumán y Catamarca.