Las mutaciones de coronavirus ponen en alerta las campañas de vacunación
La República de Israel lidera la lucha contra el Covid-19 al contar con la mayor tasa de vacunados en el mundo sobre el total de su población. Sin embargo, la aparición de la cepa británica más infecciosa encendió las alertas en sus hospitales y puso en evidencia los obstáculos para detener la ola de contagios.
“Vemos una ola de infección que se niega a disminuir, aparentemente debido a la mutación”, reconoció este jueves la ministra de Salud, Yuli Edelstein, en una conferencia de prensa.
Mientras la Unión Europea (UE) lucha por obtener los suministros adecuados de los fármacos, con la disputa más reciente entre AstraZeneca y la imposibilidad en poder entregar las dosis “prometidas”, el escenario sanitario israelí se tensiona al intentar combatir el virus ahora con la cepa mutante.
“La llamada variante británica, un 50% más infecciosa y posiblemente más virulenta que el virus original, es la culpable de la incapacidad hasta ahora de la campaña de vacunación y el bloqueo para frenar la propagación”, señalaron funcionarios del Ministerio de Salud israelí.
Aunque se cree que los compuestos funcionan contra la variante británica, la naturaleza más contagiosa de la mutación significa mayores infecciones y, por lo tanto, más hospitalizaciones. El principal objetivo del Ministerio de Salud ahora es reducir el número de enfermos graves que abruman las salas de los hospitales y agotan los equipos médicos.
La tasa de infecciones en Israel disminuyó a poco más del 9% desde el 10,2% a principios de este mes, y las personas grave o críticamente enfermas se estabilizaron en alrededor de 1.100. Pero el número de pacientes con respiradores alcanzó un récord, alertó el comisionado de Corona, Nachman Ash. Más de 4.600 personas en Israel murieron a causa del virus, y más de 7.600 personas son diagnosticadas diariamente.
“Cuanto más rápido nos vacunemos y más rápido la población se vacune, más rápido podremos controlar la propagación”, resaltó Hezi Levi, director del Ministerio de Salud.
Fuente: baenegocios.com