Las lluvias trajeron alivio a productores y pobladores de Misión Nueva Pompeya
En declaraciones a Radio Provincia, el intendente de Nueva Pompeya, Vicente Gonzalez, aseguró que la lluvia es importante porque mejora los campos y las pasturas para los animales. Es clave para que los reservorios de agua de la zona vuelvan a llenarse y poder garantizar la provisión de agua para el ganado de los pequeños productores de esta zona.
“Con esta lluvia vamos a tener alivio por un tiempo”, dijo el intendente.
Una lluvia esperada
El Impenetrable chaqueño recibió en estas dos jornadas una mas que aceptable nivel de precipitaciones que ayudará a paliar la crisis hídrica como producto de la extensa sequía que se registra en gran parte del territorio provincial.
A través de las redes sociales, los lugareños la calificaron como “bendecida lluvia” y otros pedían que siguiera lloviendo para mitigar el impacto generado por la sequía y los focos de calor.
Desde la Policía del Chaco se informó que las precipitaciones caídas alcanzan los 115 milímetros en la zona de Misión Nueva Pompeya y 70 en Comandancia Frías. A su vez, 75 mm en Fuerte Esperanza, 40 mm en Wichí-El Pintado, 20 mm en El Sauzalito, 12 mm en El Espinillo, 5 mm en Villa Río Bermejito y 2 mm en Castelli y en Miraflores.