Las clases se reanudarían con normalidad
Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente analizan en asamblea la última oferta salarial del Gobierno, que logró acercar posiciones al responder a las demandas en lo que hace a la recuperación del poder adquisitivo.
A diferencia de lo que ocurrió al inicio de ciclo lectivo de este año, el reinicio de clases en la provincia se encamina a producirse con total normalidad, sin medidas de fuerza por parte de los sindicatos del sector.
Durante la mañana de este sábado, las entidades que conforman el Frente Gremial Docente debatieron en asamblea la última oferta salarial que puso sobre la mesa el Gobierno provincial, que logró acercar posiciones ya que alcanza a pasivos y activos, y permite, cláusula gatillo mediante, que los salarios del sector no pierdan contra la inflación.
Si bien la recuperación del poder adquisitivo es uno de los aspectos contemplados en la lista de reivindicaciones elevadas por los sindicatos, que se aglutinan en 11 puntos, los docentes han interpretado como un «buen gesto» las particularidades de la oferta salarial y el reconocimiento de la cláusula gatillo.
En consecuencia, las fuentes consultadas anticiparon que, a pesar de que la propuesta del Ejecutivo continúa siendo «insuficiente», la Mesa de Política Salarial continuará con sus reuniones por lo que están dadas las condiciones para retomar las clases sin paro de actividades.
Fuente: Norte