Local

Larga espera de una comunidad escolar por una rampa para chicos con discapacidad

La comunidad escolar de la EES Nº 15 de Barranqueras denunció una actitud de “abandono y total indiferencia” por parte de autoridades del Ministerio de Educación que desde hace tiempo vienen desoyendo los reclamos para que se construya en el acceso al establecimiento una rampa o un elevador que facilite el ingreso y salida de chicos con discapacidad.

umerosas madres de alumnos del colegio, en una nota dirigida a NORTE, señalan que no se ha ejecutado esa refacción ni tampoco la adaptación de los baños de la escuela, también solicitada desde hace mucho.

Padres deben subir a los chicos con sillas de ruedas en la EES 15 cargándolos riesgosamente por no haber rampa.

Las madres relatan que en marzo de este año comenzaron los pedidos a Infraestructura Escolar, que dieron origen a un “acta de compromiso” suscripta con el supervisor Joaquín Gómez luego de que éste y la ministra Marcela Mosqueda recorrieran el colegio y constataran las barreras arquitectónicas.

“Termina el año y seguimos cargando las escaleras treinta escalones, dos y tres veces por día, con riesgo de que nuestros hijos se caigan”, indica el grupo de madres

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.