Lanzaron créditos para productores afectados por las inundaciones
Cada productor podrá obtener hasta 100.000 pesos.
El gobernador Domingo Peppo firmó este viernes un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera, para la obtención de una línea de créditos de emergencia, que buscan brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas, afectadas por las inundaciones.
Se dispondrá de 20 millones de pesos para dar respuesta al sector económico afectado, brindando accesibilidad y beneficios en la devolución.
“Estamos al lado de la gente, de los empresarios, productores e industriales para auxiliarlos y empezar de nuevo”, manifestó el gobernador.
El mandatario subrayó que la emergencia de principios de este año significó “un golpe muy duro” para la provincia y la región. Y sostuvo: “Esta es una inyección importante para que recuperemos nuestra economía. El Estado está presente, acompañando y promoviendo el consumo y por ende el trabajo”.
Por último, el gobernador reflexionó que “este año la naturaleza nos puso un desafío grande, pero los chaqueños debemos demostrar nuestra fortaleza para superarnos”. Y destacó a las medidas implementadas para dar respuestas a las familias chaqueñas rurales y empresarias que se vieron afectadas: “Este es un esfuerzo federal que persigue un solo objetivo: Defender nuestra hermosa patria chica, que es el Chaco”.
A partir del convenio rubricado, el CFI dispondrá de hasta 20 millones de pesos para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de los sectores productivos y económicos afectados. A través de la “Línea de Emergencia” se otorgarán préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma.
La instrumentación del crédito se realizará por medio de la Secretaría de Empleo y Trabajo, quien brindará información tanto en la oficina ubicada en Resistencia como en las localidades del interior.
Fuente: Data Chaco