La Cooperativa de Motomandados de Resistencia lanzó una campaña solidaria para comprar una máquina de escribir en Braille para un niño de 8 años no vidente, de la localidad de Napenay.
“A partir de mañana miércoles, brindaremos el servicio exclusivamente para recaudar fondos para lograr esta máquina de escribir en braille para Maxi”, contó a Chaco TV Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa de Motomandados.
“Maxi asiste a una escuela especial y no puede cumplir con su objetivo educativo ya que no cuenta con tal máquina”, explicó Zerpa. “Hemos lanzado esta campaña, de manera autogestionada, para ayudar a su familia”, destacó.
En este sentido el presidente de la cooperativa detalló: “El aporte que vamos a hacer desde la cooperativa es: la gente llama, solicita el servicio y el cadete o la base le brindaría el CBU”. “Es una cuenta exclusiva para la recaudación del fondo que creó la familia para tal fin”, aclaró.
“De esta manera, las personas usuarias podrán pagar el servicio de la cooperativa a la cuenta de Maxi y también podrán realizar aportes mayores”.