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Lanzan un formulario para denunciar si farmacias u obras sociales no cumplen con la IVE

El Gobierno nacional habilitó un formulario de reclamo en caso de que obras sociales y prepagas nieguen o restrinjan el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a las personas gestantes que lo hayan peticionado.

«Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo», indica el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del área de Defensa de los Consumidores.

La persona deberá dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.

«Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad», aclara la publicación.

El formulario ofrece distintas opciones: “Me negaron la práctica; Me obstaculizaron la práctica; Falta de cobertura de prestaciones incluidas en la ley, y Otros”. También tiene un recuadro que posibilita explicar la situación.

Al mismo se accede a través de: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/hacer-un-reclamo/practicas-de-salud/ive

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