El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la presentación del Concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico, donde se proyecta la construcción de viviendas sociales, espacios públicos y oficinas administrativas.
“Tendrá un efecto multiplicador, con la posibilidad de acceso a la vivienda pero también de generación de puestos de trabajos”, destacó.
La iniciativa es promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) -propietario del predio- y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).
Se trata de una convocatoria de ideas para el desarrollo de viviendas y la revitalización de un vacío urbano de Resistencia en un área residencial con alto potencial de desarrollo como lo es el espacio del ex Pediátrico, con 9 mil metros cuadrados de superficie.
“Es un bien inmueble que no está utilizado y con el cual se puede generar valor”, consideró Capitanich, en relación al predio.
“Permitirá generar condiciones para inversión privada de bienes inmuebles, pero también la posibilidad de que trabajen profesionales y especialistas de diferentes ramas, lo que genera un efecto multiplicador”, indicó Capitanich.
Respuestas y acceso a la vivienda
El titular del IPDUV, Diego Arévalo, dijo que desde el organismo se trabaja para poner en valor un conjunto de inmuebles que están ociosos y que la ciudad necesita recuperarlos para dar respuestas a lo que implica el desarrollo urbano. “Es parte de pensar cómo construimos ciudad y desde esa perspectiva dar respuestas a la demanda de viviendas y de espacios colectivos”, expresó.
“Es un placer poner a disposición este predio”, aseguró por su parte el presidente del Insssep, Antonio Morante, y agradeció el acompañamiento del directorio del instituto que aceptó la propuesta para poner a disposición. “Un edificio con un gran valor sentimental para la ciudad con el que vamos a poder aportar para una solución a quienes necesitan viviendas”, manifestó.
El concurso
El concurso es de carácter nacional, está destinado a arquitectos, matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión en el Código profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia o entidades de arquitectos adheridas a FADEA. Las bases del concurso se pueden consultar en http://www.fadea.org.ar/concursos-vigentes. El fallo definitivo tiene como fecha el 11 de diciembre próximo.









