Economia

La venta de juguetes creció 8% en julio y hay buenas expectativas para el Día del Niño

La industria del juguete detectó un incremento de las ventas desde la segunda quincena de julio y confía en que esta tendencia se potenciará con la celebración del Día del Niño.
La industria del juguete confía en que la celebración del Día del Niño permita al sector acoplarse a las mejoras que comenzaron a mostrar en los últimos meses diversos rubros productivos, después de casi dos años de baja rentabilidad.

El incremento en la venta de juguetes comenzó a percibirse en la segunda quincena de julio, con un incremento del 8% interanual, en lo que la industria interpretó como un adelanto de lo que podría pasar el Día del Niño.A esta expansión ayudó la aplicación del programa Ahora 3, de venta con tarjetas en tres cuotas sin interés, implementado con el objetivo de revertir la tendencia negativa registrada en los primeros meses del corriente año.

Luego del Día de Reyes, en enero pasado, «con la baja del programa en cuotas sin interés, las ventas comenzaron a caer», dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.El directivo precisó que en febrero las ventas de juguetes nacionales cayeron 5%, en marzo retrocedieron 6%, y en abril, 10%.»Con la reinstalación del programa de cuotas para los juguetes nacionales, Ahora 3, y de la mano de la Feria del Juguete, las ventas remontaron», indicó Furió en una rueda de prensa, en la que explicó que los industriales del sector fueron quienes solicitaron que se aplicara un programa de venta en cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.