La UTA rechazó la conciliación dictada por Trabajo y el fin de semana no habrá colectivos
El secretario General de la Unión Tranviara Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó este mediodía que el paro de actividades que comenzó este viernes a la medianoche se extenderá durante todo el fin de semana.
“Decidimos no aceptar”, sostuvo Abraham sobre la conciliación obligatoria dictada hoy por la Dirección Provincial de Trabajo en el marco del paro que los choferes iniciaron ante el atraso en el pago de sus salarios por parte de la patronal que, a su vez, alega la falta del pago de subsidios por parte del Gobierno.
Para la UTA, el dictado de la conciliación “no corresponde” ya que se trata de “un reclamo por sueldo o sea de carácter alimentario”. “La conciliación obligatorias es para cuando se discuten paritarias y condiciones de trabajo. Pero esto es muy importante para los trabajadores, se trata estrictamente de carácter alimentario”, indicó el titular del gremio.
La continuidad de la medida de fuerza que afecta el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO, Abraham confirmó que se extenderá hasta el lunes en principio.
“Acá lo que tienen que hacer es el gobierno y los empresarios ver cómo hacer para resolver el problema”, sostuvo el sindicalista.
Fuente: DiarioChaco