La UTA presiona mientras reina la incertidumbre: ¿Nuevo paro de colectivos?
La entidad pide un básico de $ 737.000 y hay incertidumbre por la medida que se pueda tomar.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) podría llevar a cabo un paro del servicio de colectivos a partir de este martes debido a una desactualización en los pagos de los sueldos de los choferes. La entidad reclama un salario básico de $ 737.000 y existe incertidumbre sobre la medida que se tomará.
«Podríamos haber realizado el paro el día cuatro, pero para no perjudicar a la gente, decidimos esperar hasta el cuarto día hábil de este mes, que es hoy. Si no nos pagan el monto que estamos solicitando para este martes, paralizaremos los servicios de corta y media distancia. Las empresas tienen que efectuar los pagos hoy, y esperaremos hasta las 15 horas», explicó Raúl Abraham, secretario general de la UTA.
«Afirmamos que queremos que se cumpla lo pactado con los empresarios y esperamos», agregó el sindicalista.
En ese sentido, Abraham aseguró que si no se cumple con la demanda, la medida de fuerza comenzará a partir de las 00 horas de este martes, sin que se haya determinado aún la duración del paro.
«Nos quedamos con el último sueldo de diciembre, que fue un básico de $ 537.000. Cuando en enero tenía que haber sido $ 590.000, en febrero $ 737.000 y en marzo eran $ 987.000. Todavía cobramos el básico pero nosotros para este mes pedimos $ 737.000 y para el que viene cobrar los $ 987.000 por ahora estamos siendo flexibles. Los empresarios nos dicen que los números no les cierran», explicó Abraham.
En ese sentido, aseguró que, en caso de haber paro, el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, tendría en funcionamiento un solo ramal.
Por otra parte, fuentes cercanas, indicaron que «siguen las tratativas» y que «los empresarios hicieron un compromiso de llegar a esa suma» aunque aseguraron que «será difícil que sea hoy».