Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que, tras la conciliación obligatoria con prórroga, no hubo acuerdo entre las partes sobre las demandas de los trabajadores, particularmente, en cuanto a la pretensión de recomposición salarial.
Ante ello, resolvieron realizar un paro con movilización para el dĆa 12 de julio, como medida de protesta, āatento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salariosā, seƱalaron.
āHacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemĆ”ticamente a discutir, sino tambiĆ©n a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical, encargĆ”ndose durante el transcurso toda la negociación colectiva, de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio pĆŗblico de la cual resultan garantes ante la sociedadā, expresaron desde el sector.
Asimismo, RaĆŗl Abraham, delegado de la UTA Chaco, seƱaló que la medida se cumplirĆ” en todo el paĆs y tambiĆ©n en nuestra provincia. āSerĆ” un paro total, debido a que no hubo acuerdo. Igualmente, de acĆ” al 12 las partes seguirĆ”n conversando, y se puede resolverā, aseveró.
De igual manera, aclaró que esta medida āposiblemente sea en forma progresiva, primero por 24 horas, y despuĆ©s veremosā, dijo.
Fuente: DataChaco.









