Este jueves, el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, informó a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del paĆs, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevan adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, todavĆa no han llegado a un acuerdo razonable.
Ante ello, decidieron implementar el estado de alerta y una retención de tareas para el jueves 4 de junio, desde las 00.
El titular de la UTA Chaco, RaĆŗl Abraham, explicó que esta retención de tareas serĆ” un paro por 24 horas de los choferes, para dicha jornada. āLos empresarios no nos escuchan, se pelean con la representación sindical, y asĆ estĆ”n las condiciones. Venimos reclamando mejoras salariales, teniendo en cuenta la inflación, el bajo poder adquisitivo y toda la crisisā, sostuvo.
āPor eso, hasta ahora, el 4 de junio no habrĆ” servicio de colectivos, salvo que la Dirección de Trabajo convoque en estos dĆas y se llegue a un consenso entre las partesā, detalló.
Esta medida afectarĆ” al servicio de corta y media distancia en toda la provincia y el paĆs.
Fuente:DataChaco.








