La UTA amenaza con un paro de colectivos para el próximo jueves
Raúl Abraham, secretario general del gremio que nuclea a los choferes, avisó que el paro podría ser total o parcial. ¿De qué depende?
“Sabíamos que iba a pasar esto y nos reunimos todas las partes: choferes, empresarios, gobierno y municipalidad, pero no hubo acuerdo. Seguimos con dos tarifas diferenciadas y los dueños de las empresas ya avisaron que no van a poder pagar”, resumió.
“Los empresarios dicen que no van a poder pagar, sobre todo las líneas urbanas. Quizá paguen las interurbanas”, agregó.
Todo esto está relacionado a que en las líneas urbanas todavía no se aplicó un aumento de tarifa, como si ocurre con las líneas interurbanas, donde el boleto plano cuesta $ 11.50.
Por esta situación, el paro podría ser total o parcial. Es decir, tanto las líneas urbanas como interurbanas, como sólo en las urbanas.
“Esto es el jueves. Pero si los trabajadores de las líneas urbanas siguen sin cobrar, después habrá una adhesión de los trabajadores de la líneas interurbanas también”, estimó. Es decir, que si la situación no se soluciona el viernes, el servicio público de transporte estará jaqueado hacia el fin de semana.
“No vamos a permitir que haya dos clases de trabajadores. Se firmó un acta a nivel nacional donde se estableció cuánto debe cobrar cada chofer. Además nosotros nos basamos en la ley, en la Constitución, que dice que a igual tarea, igual remuneración”, indicó.
“Este es un servicio social que depende del gobierno y la municipalidad, pero si ellos no quieren trasladar los costos a las personas, que hagan los aportes que correspondan”, agregó.
“No estamos a favor de los empresarios. Si ellos no cumplen, que le quiten la concesión. Con voluntad política esto se soluciona”, afirmó