Educación

La UNNE se sumó a un “marketplace” de propiedad intelectual

La Universidad Nacional del Nordeste se suma a “Trampoline Network”, una plataforma de vinculación que conecta las ofertas de innovación proveniente de los espacios académicos con las demandas de empresas y estados, en busca acercar sus investigaciones y desarrollos hacia el sector productivo y gubernamental.

“Nos sumamos a este espacio, en el que se van a vincular los formadores de conocimiento como lo son las universidades e investigadores, con las empresas y los gobiernos”, dijo el rector, Omar Larroza. “Allí podrán conectarse proyectos, ideas y productos con actores de todo el mundo que buscan innovación”, agregó en relación a esta medida que se enmarca en la política de vinculación, transferencia, aporte a la comunidad y desarrollo regional y nacional.

Este martes se realizó la presentación del sitio. El encuentro virtual, organizado por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, estuvo destinado a investigadores, emprendedores, comunidad universitaria y público en general. Allí, el presidente y socio fundador de la empresa Ginés Perea, y el CCO (Chief Communications Officer) y miembro del equipo fundador, Andrés Cuesta explicaron el funcionamiento de la plataforma.

Trabajarán de manera conjunta en el asesoramiento, intercambio de información y transferencia al mercado de las invenciones generadas en la UNNE, por sus estudiantes, investigadores y profesores.

Por medio de “Trampoline Network”, la universidad podrá presentar su cartera de invenciones, patentes, modelos de utilidad y las investigaciones y desarrollos en curso o finalizadas (la “I+D”), a potenciales interesados en adquirirlas, invertir en su desarrollo, licenciamiento, patentamiento y/o cualquier otra forma de transferencia al mercado.

La empresa trabajará ofreciendo la cartera de I+D al mercado, por medio del contacto con cámaras empresariales y empresas a nivel nacional e internacional, “con el mayor grado de profesionalismo y guardando en estricta reserva los aspectos sensibles de la I+D, bajo la obligación de confidencialidad”, aseguran.

En el acuerdo de trabajo se dejó también constancia de que “la titularidad de los derechos de propiedad intelectual de la cartera de I+D que la UNNE aporte a “Trampoline Network” será siempre de la Universidad y/o de los desarrolladores e investigadores, según fuere el caso”.

 

Fuente: Medios UNNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.