Sociedad

La UNNE implementa progresivamente la firma digital

Con la implementación del certificado de firma digital en un circuito administrativo de la Facultad de Ingeniería, la UNNE avanza en la utilización de esta herramienta tecnológica que aporta seguridad y celeridad a procesos administrativos. El objetivo es lograr que este año la firma digital se replique en otras dependencias universitarias.

La UNNE fue habilitada en septiembre de 2017 por el Ministerio de Modernización de la Nación como Autoridad de Registro para emitir certificados digitales y con dicho fin se conformó una comisión especial encargada de implementar la firma digital en esta Universidad.

Los integrantes de dicha comisión se reunieron con la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, para informar respecto al estado de avance de este proyecto institucional, hacer el trámite correspondiente y entregarle el certificado de firma digital.

Desde la comisión explicaron que se puso a disposición de autoridades de Rectorado y de las unidades académicas el “Certificado de Firma Digital” y que se hará una primera experiencia en la Facultad de Ingeniería, en un circuito administrativo del área de Alumnado.

Comentaron que se avanzará con un proceso de concientización y asesoramiento para que otras áreas administrativas de Rectorado o de las Facultades progresivamente vayan implementando el certificado de firma digital.

El mecanismo tecnológico de la firma digital permite autenticar el origen y verificar la integridad del contenido de un mensaje digitalizado, de manera tal que ambas características, origen e integridad, sean demostrables ante terceros.

Se trata de una innovación que suplanta la firma manuscrita, pero además garantiza medidas de seguridad a los documentos, y aporta eficiencia y agiliza tiempos de tramitación.

Fuente: Datachaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.