La tormenta con fuerte viento provocó la caída de árboles, voladuras y cortes de energía en Resistencia
La fuerte tormenta que se desató en la mañana de este domingo – luego de un sábado con altas temperaturas – provocó la caída de árboles y ramas y densas zonas sin luz. También golpeó en el interior y la empresa SECHEEP informó que, debido al vendaval, las localidades de Coronel Du Graty, Villa Berthet y Santa Sylvina se encuentran sin servicio de energía por problemas en línea de media tensión.
Como el resto de la provincia, Resistencia se encuentra bajo alerta por tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en sobre el centro y sur del área de cobertura se estaban desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad en la mañana del domingo, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.
Se prevé que durante el transcurso de éste domingo los fenómenos se generalicen en la región propagándose hacia el norte del área de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sur a norte.
Mientras que personal de la empresa SECHEEP trabaja forma conjunta con la División Bomberos Voluntarios para retirar los árboles caídos y reponer el servicio.