La Toma y Villa Emilia dos barrios olvidados por la Municipalidad de Barranqueras
Lejos quedaron los días de plenitud para dos de los barrios más antiguos de la localidad portuaria. Los vecinos hablan de desidia y el abandono. Describen que sus calles reflejan la ausencia de políticas sociales por parte del Municipio que, desde hace 12 años, encabeza Alicia Azula. “Muchos de los que viven en el barrio trabajan en la Municipalidad y gestionaron a través de notas pero nunca aparecieron” señala un vecino del barrio La Toma.
Los vecinos de Barranqueras volvieron a pedir ayuda. Los Barrios La Toma y Villa Emilia se encuentran en situación extrema. Por ello, vecinos de ambos barrios y ellos expresaron que “no hay solución, no hay respuesta. En todo el año no aparece nadie acá, ahora en campaña vinieron las maquinas a arreglar la calle pero parece que las rompen peor” expresa uno de los tantos vecinos.
Al respecto, el vecino del barrio La Toma agregó que “no hay mejoría digamos, ahora vinieron las maquinas pero más que arreglar, arruinan más. Desde la Municipalidad te dicen que van a venir, la señora Azula vino miró pero no volvió. Gestionamos para que pongan un transformador de luz y no hay solución. A uno le cuesta comprar su heladera, su televisor y la luz es muy baja en tensión”.
Asimismo, en Villa Emilia la situación parece ser muy parecida a la del barrio la Toma. Una vecina del lugar expresó que “nos deja en vano, nosotros tenemos que arreglarnos como podemos. Desde la Municipalidad no nos registran. En el barrio no hay iluminación, hay muchos chicos y el peligro es para ellos que van a la escuela”.
Por último, ambos vecinos coinciden en el mismo punto y afirman que “de todas las notas presentadas y firmadas por los vecinos, nadie se acercó”.
Fuente: Diario21.tv