SegĆŗn un informe, las polĆticas pĆŗblicas de ayuda, evitaron peores resultados en la medición de la inseguridad alimentaria. Este flagelo alcanzó al 34,3% de los niƱos, niƱas y adolescentes durante el 2020.
Las polĆticas pĆŗblicas de ayuda, como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH), evitaron peores resultados en la medición de la inseguridad alimentaria, reconoce un informe difundido hoy por el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que advirtió que este flagelo afecta a nuestro paĆs hace mĆ”s de una dĆ©cada y que alcanzó al 34,3% de los niƱos, niƱas y adolescentes durante el 2020, lo que representa una suba de 4 puntos respecto al aƱo anterior.
La pandemia por el coronavirus y las medidas de confinamiento que llevaron a cabo los distintos paĆses provocaron problemas económicos y sociales en todo el mundo, entre ellos, un incremento en la cantidad de hogares que presentan inseguridad alimentaria, es decir que tienen Ā«disponibilidad limitada e incierta en cantidad y calidad de los alimentos que permiten cubrir los requerimientos nutricionales de los individuosĀ».
En Argentina, el acceso a la cantidad necesaria de alimentos y la calidad de los mismos en hogares con niƱos, niƱas y adolescentes no es un Ā«problemaĀ» reciente, segĆŗn el estudio de la UCA, ya que entre 2010 y 2020 se incrementó en un 12 por ciento, siendo el perĆodo 2017-2018 el que peores Ćndices tuvo.
El estudio establece dos variables de inseguridad alimentaria: moderada o severa, esta Ćŗltima Ā«representa la situación de privación mĆ”s extrema de percepción de Ā“hambre“» y tambiĆ©n tuvo su pico mĆ”s alto en el perĆodo 2017-2018.









