La soja se dispara y supera los u$s580 por primera vez en casi tres semanas
Todos los granos subían con fuerza, ya que las condiciones secas para el clima pronosticadas en partes del medio oeste de EE.UU amenazaron el potencial de la cosecha de los cultivos recientemente plantados, en un momento de escasez de suministro mundial después de una sequía severa en Brasil.
Los futuros del maíz, la soja y el trigo en la Bolsa de Chicago subían con fuerza este viernes, ya que las condiciones secas para el clima pronosticadas en partes del medio oeste de EE.UU amenazaron el potencial de la cosecha de los cultivos recientemente plantados, en un momento de escasez de suministro mundial después de una sequía severa en Brasil.
La soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) ganaba 2,2% u$s581,27, máximos desde el 17 de mayo pasado. A su vez, el contrato de maíz más activo en la CBOT subía 3% a u$s267,57.
En medio de una escasez de granos en el mundo, vinculado a las fuertes importaciones chinas y el deterioro de las perspectivas para la próxima cosecha de maíz de Brasil, los mercados están sensibles a las fluctuantes previsiones meteorológicas de Estados Unidos.
En Brasil, los analistas han estado recortando drásticamente la producción para la segunda cosecha anual de maíz debido a la sequía.
Sin embargo, un maíz sembrado recientemente en Argentina, otro importante exportador, está dando rendimientos superiores a los esperados, dijo el jueves la Bolsa de Granos de Buenos Aires.