La semana que viene habilitarán las playas de Corrientes: la temporada será de 7 meses
La Municipalidad de Corrientes tiene programado habilitar el próximo martes 1 de octubre la temporada balnearia, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2.020. Se trata de las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta.
Para este período, según informaron desde Playas y Balnearios del Municipio capitalino, habrá 54 guardavidas en los 5 balnearios, quienes contarán con kayaks y tablas de rescate.
“Estamos en los aprontes finales del reacondicionamiento de baños y preparando las sillas anfibias para bañistas con discapacidad. Culminamos la batimetría, se instalará el boyado, se harán ajustes en controles y se colocarán nuevos carteles informativos”, indicó el director del área en diálogo con Diario Época.
SOLICITAN NO INGRESAR AL RÍO HASTA QUE HABILITEN
Asimismo, el funcionario solicitó precaución a la comunidad y no ingresar a las aguas hasta que habiliten y señalicen los límites debido al bajo nivel del río Paraná.
“Hay grandes pozos a escasos metros de donde inicia la playa. El río está muy bajo, el perímetro para refrescarse, por ahora, será corto, pero confiamos en que en breve comenzará a crecer el Paraná”, señaló.
INAUGURACIÓN Y ACTIVIDADES
Y agregó: “El primer fin de semana de la temporada habrá una ceremonia de bendición de las aguas, competencia de beach vóley, natación y luego se dictarán clases de yoga, zumba y otros deportes”.