La Selección argentina venció 2-0 a Croacia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de futsal
Con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, los actuales subcampeones del mundo siguen con vida en el certamen intercontinental.
La Selección argentina de futsal le ganó 2-0 a Croacia en el Humo Arena de Tashkent y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán 2024, donde enfrentará a Kazajistán.
El equipo argentino de Matías Lucuix llegó a esta instancia tras tener una impecable performance en el Grupo C donde salió primero con puntaje perfecto al vencer 7-1 a Ucrania, 2-1 a Afganistán y 9-5 a Angola. Los actuales subcampeones del mundo buscaban avanzar a cuartos de final por cuarta edición consecutiva y por quinta vez en su historia.
Enfrente estaba el equipo de Marinko Mavrovic que alcanzó los octavos de final de esta Copa del Mundo luego de tener una irregular participación en el Grupo B donde salió tercero con tres unidades a causa de dos derrotas (1-2 ante Tailandia y 1-8 ante Brasil) y la contundente victoria 7-0 sobre la débil Cuba. Este triunfo abultado sobre los centroamericanos hizo que los helvéticos clasifiquen a esta instancia como segundo mejor tercero detrás de Costa Rica y con un gol más que Afganistán.
La Albiceleste se adelantó rápidamente en el marcador con el gol de Alan Brandi, su séptima anotación en el torneo, al minuto y treinta segundos de juego. Desde el fondo, el arquero Nicolás Sarmiento puso un pelotazo largo y flotado a la espalda del último croata Tihomir Novak, donde estaba el jugador argentino del Jaén español para cabecear de espaldas al arquero Zoran Primico y poner el 1-0.
Tras este gol, Croacia se empezó a acomodar en el partido e hizo trabajar al arquero Sarmiento que respondió de gran manera en varias ocasiones. Sin embargo, los helvéticos finalizaron el primer tiempo a dos faltas de la sexta y el tiro castigo mientras que Argentina solo sumó dos infracciones.
En el complemento, a los tres minutos, Argentina aumentó la ventaja con el tanto de Matías Rosa, el cuarto en su cuenta personal en esta Copa del Mundo. En el intento de volver a construir una jugada, el defensor helvético Josip Jurlina cerró para adentro pero la pelota le quedó larga y el delantero del Jaén lo anticipó, se la punteó al primer palo del arquero Primico y puso el 2-0.
Con este resultado, el equipo argentino clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Uzbekistán donde enfrentará a Kazajistán el próximo lunes 30 desde las 12 de la Argentina en el Humo Arena de Tashkent.