La salida del aislamiento obligatorio en Chaco será «progresiva» y comenzará el 25 de julio
Jorge Capitanich, flaqueado por varios intendentes, entre ellos Gustavo Martínez y Bruno Cipolini, brindó una conferencia de prensa detallando el plan de desescalada de la cuarentena. Se eliminarán vallas y barreras, pero seguirá el sistema de permisos y turnos web.
El gobernador anunció finalmente el plan para que la provincia vaya saliendo progresivamente de la cuarentena obligatoria y explicó que tendrá un carácter de “semaforización”, es decir etapa roja, amarilla y verde.
La etapa roja se pondrá en funcionamiento desde el 25 de julio a 00 y es la primera etapa. Allí se permitirá:
– Paseos de niños y adolescentes acompañados por un adulto de 16 a 19 horas.
– Actividades físicas, deportivas y artísticas habilitadas para entrenamiento de carácter individual, al aire libre. De miércoles a domingo de 8 a 20 horas.
– Gimnasios: habilitados para personas que lo requieran por recomendación médica
– Restaurantes y bares: habilitados para entregar y repartir.
– Locales y establecimientos comerciales: grupos de riesgo (más de 60 años) de 8 a 9 horas – los que no forman parte de grupos de riesgo, de 10 a 20 (con turnos).
– Peluquerías y barberías, de 8 a 20.
– Fletes, taxifletes y servicios de mudanza: sólo podrán efectuar traslados dentro de la localidad del domicilio real del responsable del servicio. De lunes a viernes de 10 a 18.
– Iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual: Habilitados con protocolos que aseguren el distanciamiento dentro del salón. Habrá asignación de turnos para entrar.
– Servicios fúnebres: Solo se podrá ocupar el 50% de la superficie del lugar.