La remodelación del Centro de Salud del Barrio Obrero está en su etapa final
Con una inversión de más de $26.000.000 y ya en su etapa final, la obra permitirá garantizar el acceso a la salud de más de 6.000 personas del barrio, zonas aledañas y zonas rurales.
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura sanitaria, el Gobierno provincial lleva adelante la remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Obrero de Presidencia Roque Sáenz Peña. La obra es ejecutada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de $26.456.743 y se encuentra en su etapa final. “Fortalecer el sistema de la salud mejora la calidad de vida y forma parte de un política de Estado que seguiremos llevando adelante, con el objetivo de achicar las brechas de desigualdad en toda la provincia”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quién constató el avance de la construcción recientemente.
El CAPS presentaba un marcado deterioro por el paso del tiempo, teniendo en cuenta que la edificación tiene más de 30 años. En el lugar se realizó el cerramiento del muro perimetral, renovación de la instalación eléctrica y de desagües, la reparación de revoques y carpinterías, colocación de placas cerámicas en el piso, pintura y colocación de nuevo mobiliario. Estas acciones permitirán que las y los profesionales desarrollen su tarea en condiciones óptimas y esto se replique en una mejor atención a la comunidad.
“Es importante acompañar con más obras y equipamiento a la red de atención primaria, que es el primer lugar a donde concurren las familias. Además de mejorar la atención permitirá descomprimir la demanda del hospital local”, detalló Pérez Pons.
Una vez finalizada, la obra permitirá garantizar el acceso a la atención primaria de más de 6.000 personas. “Atendemos a un sector muy populoso, el CAPS es requerido por la gente que se acerca de otros barrios y de zonas rurales”, puntualizó Mariana Villalba, directora del CAPS. En la misma línea, destacó la importancia de esta obra: “Estamos muy agradecidos, es una obra que nunca pensamos tener”.
Estas acciones se enmarcan en el plan de obras sanitarias que se ejecutan y proyectan en toda la provincia. En este marco, se ejecutan inversiones en Centros de Atención Primaria de la Salud por una suma de $1.527.000.000 contemplando refacciones, ampliaciones y nuevas edificaciones. El objetivo es fortalecer las redes de atención primaria y reducir las desigualdades territoriales.