La racha histórica e ignota entre River y Boca en el Superclásico
El Millonario y el Xeneize se enfrentarán este domingo, desde las 17, en el Monumental en busca de romper una seguidilla de 52 partidos.
Este domingo, desde las 17 en el Monumental, River y Boca se volverán a enfrentar por la séptima fecha de la Copa de la Liga por una nueva edición del Superclásico en el que ambos equipos tendrán la oportunidad de quebrar una larga racha que lleva vigente décadas. Es que hace 52 partidos que no hay una goleada en este mítico cruce.
Por más que no hay una referencia específica sobre cuándo un resultado es goleada o no, en la jerga futbolero siempre se dijo que para eso implica que en el marcador haya una diferencia de tres goles o más entre un equipo y otro. Sin embargo, curiosamente o no en el Superclásico no se da una diferencia así desde hace 52 compromisos.
El último que lo consiguió fue River, el 10 de marzo de 2002, por la fecha 6 del Torneo Clausura. El Millonario derrotó al Xeneize por 3 a 0, en La Bombonera, con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas. Es decir, hace 22 años que ninguno golea, lo que deja en evidencia la tensión con la que cada vez más se disputan este tipo de compromisos.
Por el lado azul y oro, la última vez que goleó al Millonario fue en el Torneo Clausura 2001, como local, cuando venció 3 a 0 a los de Núñez con los tantos de Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme -ahora vicepresidente- y Guillermo Barros Schelotto, de penal. La presente marca superó la de 39 encuentros seguidos sin goleadas entre 1959 y 1971 y los 29 cotejos entre 1985 y 1994.