Sociedad

La provincia pide intervención nacional para mejorar la atención de beneficiarios de planes

Defensa al Consumidor inspeccionó la delegación del Correo Argentino, donde se efectúa pagos de varios beneficios nacionales.

La subsecretaría de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios inspeccionó la delegación del Correo Argentino en Resistencia, donde constataron serias irregularidades en cuanto a las condiciones en las que se realizan pagos a beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo, Plan Hogar y el adicional de $1000 de fin de año, destinado a las familias de la AUH.

En el día de la fecha, alrededor de 500 personas se agolparon en la esquina de la avenida Sarmiento y calle Yrigoyen, formando casi cuatro cuadras de fila para conseguir un turno de cobro. El horario de atención habilitado es de 8 a 13, y sólo funcionan cuatro cajas para efectuar los mismos.

El subsecretario Ricardo Marimón expresó su preocupación  en cuanto a que no hay una orden por parte del Estado Nacional en relación a la atención a los beneficiarios de distintos planes, al momento de realizar los pagos.

Asimismo aclaró que son los funcionarios a cargo de las mismas quienes deben arbitrar un mejor ordenamiento. “Los funcionarios nacionales, quienes tienen a su cargo en la provincia la organización de los distintos centros de pago, tienen que instrumentar un proceso de cobro distinto y más efectivo. En este momento, pudimos verificar que el correo se trata de un lugar inapropiado, y con personal insuficiente para atender la gran demanda”, señaló.

“El orden de los centros de cobro es de control nacional, por lo que escapa a las posibilidades de la provincia organizar el pago en un lugar apropiado”, agregó.

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