La presidente de la Legislatura recibió a los miembros del Colegio de Abogados para unificar trabajos en conjunto
El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores del Chaco, José Galassi, expresó su agradecimiento con la titular de la Legislatura, Carmen Delgado por la reunión que mantuvieron en el despacho del Parlamento. En dicho encuentro, subrayaron la importancia de la Ley 2275-B del Libre Ejercicio de la Profesión y la necesidad de la celeridad de su promulgación que, fundamentalmente, establece la actualización y modificación de la ley de honorarios profesionales de abogados y procuradores de la provincia.
Asimismo, hablaron la agenda legislativa que van a desarrollar en conjunto con el Colegio de Abogados. En ese sentido, remarcó que, no solo van a trabajar en los principios de los abogados, abogadas y justiciables del Chaco, sino que también van a defender y beneficiar los intereses de la ciudadanía.
Entre otras cuestiones, explicó que van a trabajar con el Consejo de la Magistratura, la designación y remoción de jueces, la transparencia en los exámenes y en las entrevistas y la designación del tribunal examinador. “Necesitamos llevar claridad a la población en todos estos procedimientos. El Colegio de Abogados está comprometido con el servicio de justicia y con los justiciables”, argumentó Galassi.
Participaron del encuentro, miembros de la Comisión Directiva, Ricardo Marimón, María del Carmen Zalazar, Mario Peredo Aguirre y Cecilia Rivero. Además, el presidente y vicepresidente de la Comisión de Noveles, Nadia Tellier y Carlos Aguirre respectivamente.