La Policía secuestró elementos de bronce y metal que habían sido hurtados para la venta
Después de varias semanas de investigación, agentes de Delitos Contra la Propiedad -en colaboración con efectivos de Sustracción Vehicular y de Delitos Económicos y Leyes Especiales-, concretaron este jueves varios allanamientos en domicilios particulares y chacaritas que permitieron secuestrar bienes vinculados a al hurto y posterior venta de elementos de bronce y metal. Las pesquisas se habían iniciado con varias denuncias de sustracción de medidores de agua, por parte de los encargados de Sameep.
En ese marco, este jueves, los detectives realizaron cuatro allanamientos simultáneos en diferentes chacaritas. En dos de ellas, no se hallaron elementos de interés, pero una de las intervenciones, en el barrio Juan B. Alberdi de Resistencia, terminó con el secuestro de 20 llaves de paso de bronce. También aprehendieron por la causa de “Supuesto Robo” a un hombre de 51 años.
Otra inspección se llevó a cabo en Fontana, donde incautaron 73 llaves maestras y 24 llaves de paso; 8 llaves esféricas y 8 cuerpos de medidores. También realizaron el secuestro impostergable de 79 llaves de paso, 225 duplas de bronce, 95 fardos de cables compactados y otros rollos dispersos.
Los mismos agentes ya habían realizado unos secuestros que estarían relacionados con estos hechos: el jueves pasado, en una chacarita por avenida Alvear, en Fontana; recuperaron una campana que pertenecía a la Iglesia Capilla Santa Inés Santísima Trinidad. Además, este miércoles, demoraron a dos adolescentes con nueve placas fúnebres, 34 manijas de féretros y 18 luminarias del alumbrado público.