La Policía Rural rescató un puma y una tortuga que estaban en cautiverio
El Departamento de Seguridad Rural, de la Policía del Chaco, jurisdicción Machagai, llevó a cabo el rescate de un puma y una tortuga. En compañía del personal de fauna, los uniformados detuvieron al morador de una finca donde se hallaban los animales. También auxiliaron al felino y al reptil, trasladándolos hasta el zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, para recibir allí una mejor atención sanitaria.
Según fuentes policiales, “investigaciones previas en un domicilio, permitió al personal del Departamento de Seguridad Rural de Machagai, que se entrevisten con un hombre de 39 años, donde constataron que éste poseía animales en cautiverio”.
Una vez en el lugar, la policía ingresó al interior de la casa en compañía del personal de Fauna y un médico veterinario, constatando la existencia de un puma enjaulado, y una tortuga terrestre. Además, durante la inspección encontraron sin vida a un ave silvestre.
“El traslado hacia el zoológico se dispuso en consideración de preservar la salud de los animales, debido a que se hallan en peligro de extinción”, confirmaron los uniformados.
También se notificó al individuo que habitaba la vivienda allanada, la supuesta infracción al Artículo 44º y 45º, tipificada como “inobservancia a los mandato legales” de la Ley 850-P, en Concordancia con la Ley Nº 1428 de Caza y Pesca. Por lo cual el sujeto quedó alojado en la Comisaría de Machagai y puesto a disposición de la Justicia.
Fuente: Diario Norte.