La Policía del Chaco informó de dos nuevos incendios de viviendas en el Gran Resistencia
Durante la madrugada de este jueves, la Policía del Chaco informó acerca de dos nuevos siniestros: uno en la zona sur de Resistencia con un hombre con el 60 por ciento de su superficie corporal quemada y el otro en Puerto Vilelas, sólo con daños materiales.
En Urquiza al 3600
Un hombre se durmió sobre un sillón con el cigarrillo encendido, situación que generó un incendio en la vivienda y graves daños corporales. Cerca de las 00:05 de hoy, personal de la Comisaría Quinta fue alertado sobre un incendio en un inmueble de la avenida Urquiza al 3600, donde un hombre resultó herido y trasladado al Hospital Perrando.
Los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre (38 años), quien manifestó que invitó a un amigo a su casa a tomar bebidas alcohólicas y luego se fue a dormir.
Más tarde fue despertado por los gritos de su amigo, ignorando cómo se inició el incendio, agrega el parte policial. Pasadas las 00:30, personal policial de la División Unidad Seguridad Hospitalaria del Hospital «Dr. Julio C. Perrando» informó sobre el ingresó de una persona mayor de edad, quien habría sufrido «Supuestas lesiones por accidente doméstico», ocurrido en avenida Urquiza al 3600 (Paraje El Palmar, Resistencia).
Fue examinado por el doctor en turno y diagnosticado «gran quemado, 60% aproximado de superficie corporal». Permanece en el servicio de Guardia; mientras que el doctor Quintana manifestó que «el paciente se durmió sobre un sillón con un cigarrillo en la mano».
En Puerto Vilelas
Un rato más tarde, cerca de las 03:10, empleados policiales de la comisaría de Puerto Vilelas constataron un incendio en una casa ubicado en el barrio Ex Conventillo-Puerto Vilelas. Al verificar, constataron que se trataba de una construcción precaria de chapa y postes de madera.
Asimismo, se entrevistaron con un hombre (63 años), quien manifestó ser hermano del propietario quien no se encontraba en el interior del inmueble, ya que solamente concurren los fines de semana.
El personal de Bomberos Voluntarios Barranqueras y Bomberos Policial intervienen abocándose a sus tareas pertinentes a fin de controlar la situación. Del hecho no se constató lesionados, concluye el comunicado oficial.
Fuente: Diario Norte