Sin categoría

La pérdida de cobertura de PAMI impacta en las atenciones del Hospital 4 de Junio

La situación de los afiliados a la obra social Pami en Sáenz Peña continúa con agravantes. Los directivos del Hospital 4 de Junio aseguran que impacta en el sistema de salud de la ciudad ya que provoca colapsos en internaciones.
Cabe recordar que el Pami y Aclysa (Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco) se encuentran en un conflicto judicial y las coberturas para las urgencias médicas permanecen cesantes mientras se resuelva la cuestión de fondo. En la provincia hay unos 90.000 afiliados al PAMI, con un promedio de 2500 internaciones mensuales.
El director del Hospital 4 de Junio, Raúl Medina, reconoció que el conflicto “impacta de manera directa, porque el 90% de la población de Pami son personas mayores que en esta época del año requieren atención con los cuadros de bronquitis, neumonía, crisis asmática, entre otras patologías”.
Además, destacó que “esta situación se complica cuando algunos de esos pacientes requieren internación, dado que la demanda del hospital es muy alta”.
Medina informó que el nosocomio cuenta con siete camas en terapia intensiva, y siete camas en el Shock Room: “La demanda del hospital se complica con los accidentes de tránsito, ACV, o cuadros respiratorios de la población que no tiene cobertura social”, relacionó.
“Cuando el hospital está saturado de pacientes, se comunican con la Red Sanitaria, y algunos pacientes son derivados a Resistencia, Castelli o Villa Ángela y, si hay lugar, nos autorizan para derivar a las clínicas privadas que tenemos en la ciudad”, aclaró.
Por último, dijo que “los pacientes de Pami están quedando internados en el hospital 4 de Junio y los que no cuentan con cobertura médica son derivados a las clínicas”. “Día a día se evalúa qué paciente está en condiciones de poder ser dado de alta para así contener a la población de los adultos mayores”, concluyó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.