Los estudios confirmaron el diagnóstico más temido para el delantero, que no estará disponible para la final de la Copa Libertadores. Venía de dos lesiones graves. Recién volverá en 2024
En Boca se confirmó la peor de las preocupaciones sobre Exequiel Zeballos: los estudios confirmaron que el delantero se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha y estará seis meses sin jugar.
Zeballos se lesionó en el segundo tiempo del partido que Boca perdió en Córdoba contra Belgrano y se fue llorando de la cancha. En ese momento los médicos del club lo revisaron y se dieron cuenta que la lesión era grave. Hoy, todo se confirmó mediante una resonancia magnética.
El Changuito será operado en los próximos días y tendrá entre seis y siete meses de recuperación antes de volver a jugar al fútbol, por lo que su regreso se estima para abril o mayo de 2024.
La noticia es muy negativa para Boca porque pierde un delantero importante para la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Si bien no era titular, Jorge Almirón lo tenía como uno de los principales recambios en ofensiva.
Las anteriores lesiones de Zeballos
En 2022, Zeballos sufrió una fractura de tibia con compromiso ligamentario en el tobillo derecho por una patada del defensor Leyendeker en el partido ante Agropecuario por la Copa Argentina. Estuvo más de cinco meses sin jugar.
En febrero de este año, el delantero santiagueño sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Tuvo un mes de recuperación.