La peor cara de la pandemia: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud
«Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp . Tus vecinos», leyó Fernando Gaitán cuando se subió al ascensor del edificio donde vive, en Villa Crespo. Automáticamente la bronca inundó su estado de ánimo.
«Ayer después de muchos días de estrés, angustia por toda la situación y trabajar en esta época difícil. Hice video llamada con amigos don pude reír y me sentía bien…
Hoy me voy al trabajo y me encuentro con esto en el ascensor!!!! Solo estoy indignado y acá tiene la otra cara de la sociedad !!!! Es terrible !!!!». Así arrancaba el posteo en facebook Fernando Gaitan, atónito por la nota que encontró en el ascensor del edificio donde vivie.
No se trata de un hecho aislado: en las redes sociales siguen apareciendo mensajes con escraches y amenazas al personal de salud que se hallaron en algunos edificios.
En el medio de la pandemia por coronavirus y a pesar de las medidas de prevención , el aislamiento social preventivo y obligatorio , personal sanitario continúa realizando sus tareas profesionales. Los vecinos de los médicos, comienzan a mostrar que tienen miedo al contagio y se los hacen saber mediante notas amenazantes.
«Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda», contaba en sus redes Fernando Gaitán, de 31 años, que toda la mañana va a trabajar a una farmacia.
Tras compartir la indignación y el mensaje a sus familiares y amigos, Fernando subió la imagen en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde recibió mensajes de apoyo y solidaridad, en concordancia con los aplausos de cada noche, en reconocimiento a las miles de personas que arriesgan su salud para abastecer las necesidades sanitarias de un país en cuarentena.
Pero su accionar no quedó solo en las redes sociales, también hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal . «No puede quedar así. Este maltrato no se lo merece nadie», expresó.
Fernando, quien además estudia para ser enfermero, entiende el miedo que pueden sentir sus vecinos pero bajo ninguna circunstancia justifica que le hagan algo así. «Si tiene miedo que me venga a ver y me consulte qué recaudos hay que tomar», concluyó.