La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que los gobiernos deben incitar el uso de mascarillas cuando la transmisión del coronavirus es generalizada y el distanciamiento social no es posible.
El organismo emitió a la vez nuevas directivas respecto a la composición de las máscaras de tejido no médico o tapaboca, advirtiendo que deben constar de, al menos, tres capas de material diferente: algodón, filtro (de papel) y poliéster.
«Los gobiernos deberían alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada (del coronavirus) y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos o confinados», indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«En áreas con transmisión comunitaria, aconsejamos que las personas mayores de 60 años, o aquellas con condiciones de salud subyacentes, utilicen una máscara médica en situaciones donde el distanciamiento físico no es posible», agregó.
Tedros subrayó que los barbijos o tapabocas son solamente una parte de una estrategia eficaz para suprimir el virus y podían llevar a la gente a una falsa sensación de seguridad. Dijo que no reemplazaban el distanciamiento físico ni la higiene de las manos.
Fuente: DataChaco.









