El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió, este sábado, que la pandemia de coronavirus no será la última, sino hay cambios respecto a la relación entre la salud de las personas, los animales y el planeta».
«La historia nos demuestra que no será la última pandemia», afirmó el máximo representante de la OMS y lamentó que «gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo».
En ese sentido, expresó: «La pandemia reveló los estrechos vínculos entre la salud de las personas, los animales y el planeta».
«Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo a la Tierra en un lugar más difícil para vivir», enfatizó Tedros.