El Municipio de Resistencia inició las obras de pavimento urbano y trabajos complementarios en la avenida Las Heras, entre Edison y SoberanĆa Nacional. Se trata de una respuesta a una demanda de dĆ©cadas por parte de vecinos de Villa Libertad y Palermo I.
Sobre este progreso para las familias de la zona sur, la vecina Tania RodrĆguez Blanco describió que āes una calle fea, intransitable, con mucha oscuridadā y que a partir de ahora, cuando la obra concluya, āa muchas personas nos va a cambiar la vidaā.
Beatriz Balcasa, es jubilada y vive desde que tenĆa 17 aƱos en este sector: āSiempre en el barro, muchas veces mi esposo que ya falleció, pidió por esto; estoy muy contenta porque no voy a pisar mĆ”s barro; cuando llovĆa no podĆa entrar ni el remĆs, ni la ambulanciaā.
Por su parte, Luis Blanco, que tiene su vivienda sobre la avenida Las Heras al 2100 aproximadamente, destacó: āHace 40 aƱos estĆ”bamos esperando el pavimento. Esperamos con paciencia y por fin llegóā.
Irma de Ojeda, vecina del barrio Villa Palermo I, afirmó que la obra iniciada āes un gran adelanto, era hora que se haga despuĆ©s de tantos aƱos. Vamos a estar mejorā. TambiĆ©n mencionó que viven sobre la avenida Las Heras hace 15 aƱos y que en ese lapso el sector Ā«siempre estuvo horrible, en las lluvias nos llegó el agua adentro y espero que ahora pase de largoā.
Coincidió con su pareja, Osvaldo Leonardo āLaloā Ojeda y explicó que el tramo comprendido entre las avenidas Edison y SoberanĆa Nacional era muy requerido por los vecinos para urbanizar. āDesde que nos cambiamos reciĆ©n ahora el barrio va a estar lindo, con el pavimentoā y destacó la trascendencia de la obra para el centro de salud de la zona y otras instituciones existentes.
La iniciativa es parte de la planificación que tiene la gestión municipal actual para mejorar las calles de Resistencia, y contempla la pavimentación de una arteria de doble mano provista de desagües pluviales integrales, iluminación led y cantero central, asà como también señalización horizontal y vertical.









