Destacadas

La obra de repavimentación de la ruta 56 es una realidad, clave para el transporte de cargas hacia el puerto de Las Palmas

El gobierno provincial habilitó esta noche la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 56, desde su empalme con la ruta nacional 11 pasando por el acceso a la ruta 1 hasta el empalme al Puerto Las Palmas. En total son 18 km de ruta totalmente rehabilitada.

El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela participaron del acto formal de inauguración, junto a funcionarios y trabajadores viales. “Es una obra clave para mejorar la conectividad y transitabilidad de vecinas y vecinos, turistas y el transporte de cargas hacia el puerto de Las Palmas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la ruta 56, desde su empalme con la ruta nacional N° 11, hasta la intersección con el empalme al puerto Las Palmas, siento la longitud total del tramo de casi 18 kilómetros. Esta vía es de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto de Las Palmas.

La obra comprendió la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones por ahuellamiento, y posterior repavimentación con carpeta de concreto asfáltico. A su vez, perfilado de banquinas, mejoramiento de la protección y señalización de las alcantarillas transversales existentes, ejecución de la señalización horizontal del tramo y colocación de cartelería reglamentaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.