La niña A.A. ya respira por sus propios medios: «Está despierta pero no lúcida», afirmaron
La salud de A.A. presenta mejorías, según afirmó a Diario Chaco Hugo Ramos director del Hospital Pediátrico. La niña de 8 años sufrió graves golpes en la cabeza, la semana pasada la encontraron golpeada y abandonada cerca de un basural, desde ahí fue trasladada al hospital donde estabilizaron su salud.
Continúa internada en terapia intensiva, sin embargo, Ramos afirmó que «está mucho mejor, respira por sus propios medios y no requiere oxígeno complementario». Agregó además que «se alimenta por sonda nasogástrica».
La niña se encuentra «despierta, pero no lúcida», según explicó Ramos, quien remarcó que «todavía no tiene una buena conexión con el medio, abre los ojos, está despierta pero todavía no se conecta con la realidad».
Detalló además que mañana se le realizará una resonancia magnética para descartar que hayan quedado secuelas a causa de los golpes y que, entre hoy y mañana, también se realizará una tomografía.
A.A. recibe la visita tanto de su hermana, como de «su madre cuando lo autoriza el juzgado», finalizó Ramos. Rercordemos que su madre estuvo detenida por el caso de la niña y fue liberada bajo caución durante la tarde del pasado viernes.
Fuente: DiarioChaco