La naturaleza inspira el trabajo de emprendedores y emprendedoras chaqueñas
A partir de capacitaciones promovidas por la Fundación Rewilding Argentina, hombres y mujeres construyeron hornos para elaborar piezas de cerámica que reflejan la riqueza natural del Chaco profundo.
En el Paraje La Armonía, próximo al portal de acceso al Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, son varios los y las pobladoras locales que se animaron a construir sus hornos de barro para crear piezas de cerámica que reflejan la riqueza natural de la zona. El trabajo se articuló en torno a las capacitaciones que el equipo local de Comunidades de la Fundación Rewilding Argentina llevó adelante, junto a Desirée De Ridder y Alejandro Sossa durante los últimos meses.
“Ellos son verdaderos Emprendedores por Naturaleza, ¿Qué los inspira? La vida silvestre del Gran Chaco, como el oso hormiguero gigante, el tatú carreta y el yaguareté”, explicaron desde la organización. En esencia, estas piezas únicas reflejan la belleza del trabajo artesanal y el poder infinito que tiene la naturaleza para inspirar el trabajo de hombres y mujeres; y son, además, la concreción de una oportunidad incipiente de generar nuevos ingresos a partir de la vida silvestre y el monte nativo, vivos y en pie.