La Municipalidad de Resistencia repara baches con un nuevo producto de secado rápido
La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia avanza en el arreglo baches en distintos puntos de la Ciudad con un nuevo material de secado rápido, que permite que el tránsito vehicular pueda ser habilitado a los pocos minutos de concluir el trabajo. Se realizaron operativos en la intersección de avenidas Laprida y Nicolás Rojas Acosta, y en avenida 9 de Julio 1800.
Se denomina bioasfalto y está hecho a base de polímeros y biodiesel, creado en Estados Unidos y fabricado en Córdoba. Su potencialidad radica en que se adapta fácilmente al bache, toma su forma, y a medida que van pasando los vehículos se va compactando.
El Municipio cuenta con un relevamiento sobre los diferentes baches que se pueden intervenir con este producto. Fabían Bravo, director general de Pavimento y Conservación, explicó que este asfalto que se aplica en frío ya se había probado en oportunidades anteriores en conjunto con Vialidad Provincial y se puede usar en roturas pequeñas, en donde no se presente hundimiento de la losa.
Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, indicó que en el momento que se termina de realizar la reparación la calzada queda transitable, a diferencia del hormigón que hay que esperar varios días hasta que termine de fraguar. «Es un producto innovador que reduce el costo del trabajo, no tiene solventes y es totalmente ecológico», aseguró.