DestacadasResistencia

La Municipalidad de Resistencia celebró el Día de la Bandera

Con el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil Mayor y un acto en la plaza Belgrano, Resistencia celebró el Día de la Bandera, ceremonia que recordó la gesta de uno de los máximos próceres de la República Argentina.

Los homenajes comenzaron en el Mástil Mayor, donde autoridades municipales e invitados formaron parte del izamiento de la bandera nacional. Asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, el vicecónsul honorario de Italia, Aldo Cracogna; la presidenta del Instituto Belgraniano del Chaco, Noel Ibarra; alumnos del colegio San Roque, excombatientes de la agrupación Malvinas por siempre y movilizados más representantes de fuerzas armadas y de seguridad.

Posterior a esto, la celebración de esta fecha patria se trasladó hasta la plaza Belgrano donde se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” para la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se depositaron ofrendas florales al pié del monumento al general Manuel Belgrano y un minuto de silencio en su memoria.

Principios y valores

Al respecto, el titular del legislativo comunal, Agustín Romero, dijo que “es un factor emotivo que se notó desde el izamiento de la bandera, con la gente deteniéndose para respetar el acto, fue un hermoso momento”.

“Hubo vecinos que asistieron a este acto al igual que muchas instituciones intermedias, entendemos que los principios y valores de Belgrano, hoy más que nunca deben ser tenidos en cuenta, no son cuestiones del pasado sino del presente y los necesitamos más que nunca”, aseveró.

Por su parte, la titular del Instituto Belgraniano del Chaco, Noel Ibarra, reflexionó diciendo “qué difícil es hablar hoy, nunca más necesarios en estos tiempos, de los valores que dejó Belgrano, con una sociedad enferma, capaz de los actos más aberrantes, empujada a la ignorancia y a la degradación”.

“Nada mejor tener presentes a quienes soñaron un patria grande, soberana, unida, a partir de educación, salud y el desarrollo con la generación del trabajo”, agregó.

“Belgrano fue el primero en preocuparse por los derechos de las mujeres y de las familias como base de la comunidad, el primer defensor de los pueblos originarios, propulsor de la educación popular, y hoy es a quien debemos honrar con acciones, sin margen para vivir en una sociedad perdida, por eso apelo a que los valores que nos legó, encuentren el rumbo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.