Interior

La lluvia trajo un gran alivio en Samuhú: “Estábamos padeciendo la sequía”, señaló la intendenta

Las precipitaciones de este último miércoles y jueves en la provincia del Chaco pusieron paños fríos al contexto de sequía que comenzaba a sentirse en varios rincones del territorio, algo que elevaba la preocupación de productores al tiempo que alertaba los peligros por incendios.

Frente a esto, desde la localidad de Samuhú, su intendenta Patricia Lezcano, analizó la lluvia como “un alivio”, y remarcó que fue “un milimetraje espectacular”. “Estamos contentos, porque estábamos padeciendo la sequía y nos tocaron 85 milímetros (de acuerdo a la medición de la Policía). Nos trajo alegría, bienestar y nadie sufrió situaciones adversas”, contó en Radio Provincia.

Además, la intendenta explicó que “nos veníamos preparando”, y detalló que previo a las precipitaciones realizaron la limpieza de los canales “para acondicionar todos los barrios”. “Vamos a esperar más lluvia”, agregó.

Más allá de los beneficios en zonas productivas, Lezcano señaló que “esto no es suficiente para acopiar”, y explicó que en la localidad “la cosecha de agua la hacemos por un canal que viene desde Villa Ángela a Samuhu, así que estamos en ese proceso de limpieza de esos canales para que el agua llegue más rápido”. “El alivio fue para el campo, para que mejoren los animales. Van a ser días de tranquilidad porque las familias pueden juntar agua”, remarcó.

Por otro lado, la intendenta contó que se está trabajando sobre el proyecto de construcción de una nueva planta que se llevará adelante con fondos de Enohsa para abastecer al 100% de la localidad con agua potable durante todo el día: “Tendrá 3.000 metros de extensión de red, en una inversión de más de $100.000 millones, que lo estaríamos inaugurando en febrero”, y explicó que esto será de alto beneficio ya que “hace 4 o 5 meses que venimos con provisión manual en lugares rurales y en donde todavía no está cubierto con red troncal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.