La lluvia trajo alivio, sobre todo en zonas productivas del Chaco
Las lluvias llegaron a las zonas productivas primarias y generaron alivio en los productores chaqueños. Luego de mucho tiempo sin llover, las precipitaciones se dieron durante la jornada de este jueves 23 para mitigar en parte el déficit hídrico acumulado en distintas regiones de la provincia. Buenos milimetrajes se registraron en el oeste provincial, en el este, en El Impenetrable, en el centro y noreste provincial. Sin embargo, en el sudoeste chaqueño prácticamente no hubo lluvias que impacten positivamente en el aparato productivo por excelencia de la provincia.
La mayor cantidad de agua caída se registró en Villa Rural El Palmar, con 84 mm; seguida por Colonia Elisa, en la zona de influencia de Resistencia, con 69 mm; y Tres Isletas, que completó el podio con 65 mm.
En la Capital provincial, la tormenta llegó durante las primeras horas de la mañana, y en algunos lugares fue localmente intensa, con ráfagas de viento de consideración y alta actividad eléctrica.
Según la Administración Provincial del Agua (APA), fueron 20 los milímetros caídos en la ciudad, lo que da un acumulado mensual de 65 mm. El dato es revelador y da cuenta de la profundidad de la sequía: es que la capital provincial, tiene un promedio mensual de 142 milímetros, con lo cual, a pocos días del final, no llega ni siquiera a la mitad de esa marca. En tanto,