Gubernamentales

La Lista que encabeza Peppo analiza ir «en queja» ante la Corte Suprema

Según confirmó el apoderado de la Lista 501 «o», Marcelo Domecq, se estudiarán las circunstancias y alternativas para decidir si se utiliza el último remedio legal disponible. «Buscamos que se garantice el espíritu de la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)», dijo.

Consumado el rechazo al recurso extraordinario por parte de la Cámara Nacional Electoral, el apoderado de la Lista 501 «o» Celeste y Blanca del Frente de Todos, Marcelo Domecq, adelantó que por estas horas se estudia la posibilidad de recurrir «en queja» ante la Corte Suprema de la Nación.

De ser así, se recurriría al último remedio legal disponible para la que boleta que encabeza Domingo Peppo en la categoría «Senadores, y Gustavo Martínez en la de «Diputados Nacionales», pueda contar con la fórmula presidencial el 11 de agosto, cuando se realicen las PASO nacionales.

La polémica por la boleta corta o boleta larga lleva varias semanas, desde que se oficializaron las nóminas y sólo la propuesta de la Lista 17 de Octubre, que encabeza Jorge Capitanich, contó con el aval del aporderado nacional del Frente de Todos para llevar la fórmula presidencial.

A partir de allí, sus «rivales» en esta interna comenzaron un derrotero judicial que les ha sido esquivo. De hecho, la presentación realizada por Domecq, quien reiteró en innumerables ocasiones que tal como está planteada la cuestión «no se respeta el espíritu de la ley de Primarias», fue rechazada en primera instancia, por el Juzgado Federal con competencia electoral en el Chaco, y por la Cámara Federal.

Lejos de resolverse, a esta disputa le queda al menos un capítulo ya que el plazo para concretar el recurso «en queja» vence el lunes, con lo cual, habrá que esperar a la semana que viene para saber si la Celeste y Blanca se resigna definitivamente al corte de boleta o utiliza la última carta que le queda jugar ante el máximo Tribunal nacional.

 

Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.